sábado, 27 de septiembre de 2014

Los 100 de Néstor Ortigoza.

 Hoy, cuando San Lorenzo reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Nuevo Gasómetro, el volante Néstor Ortigoza será homenajeado por cumplir 100 partidos con la camiseta azulgrana puesta en una cancha. A continuación, un breve repaso de su carrera en San Lorenzo.

 Llegó al Club en 2011 por 2.500.000 dólares por el 80% de su pase desde el fútbol árabe, tras haber sido figura en el Argentinos Juniors campeón del 2009, formando el mejor doble 5 del país con-¿casualidad?-Juan Ignacio Mercier. En su primera entrevista, dijo: "La voy a romper".


Sus primeras palabras como jugador del Club.

 San Lorenzo no atravesaba un buen presente, tanto en lo deportivo como en lo institucional, y de golpe bajó el promedio por lo que en el 2012, peleó por mantenerse en la Primera División del Fútbol Argentino. El equipo no jugaba bien, pero tenía a Romagnoli, a Carlos Buenos, a los goles milagrosos de Gigliotti y, claro, al cerebro: Néstor Ortigoza. De la mano de estos jugadores, el equipo llegó a jugar la Promoción frente a Insituto: fue 0-2 en la ida, en Córdoba, a favor del Ciclón. Y en la vuelta, el conjunto cordobés se puso 0-1, pero el Gordo, como era apodado, puso de penal el 1-1 y dejó al Cuevo en la máxima categoría.

Celebrando el gol que dejaba a San Lorenzo en Primera.


  En el 2013, todo cambió para bien, y San Lorenzo ya no pensaba en el descenso, si no en salir campeón. Y se armó para eso. De la mano de Juan Antonio Pizzi, Boedo volvió a celebrar un título tras 6 años de sequía. Ortigoza jugó algunos partidos en los que se destacó y fue titular en Liniers, el día de la coronación. Néstor volvía a dar otra vuelta, otra mas compartiendo el medio campo con su mejor socio, el Pichi Mercier.


Junto al DT y al Pichi, dando la vuelta en la cancha de Vélez.

 En 2014, llegó la hora de saldar una cuenta pendiente en la historia de San Lorenzo: ganar la Copa Libertadores de América. Con un Ortigoza clave, siendo la manija del equipo junto con Mercier, San Lorenzo levantó el máximo trofeo continental por primera vez desde su creación. En la final, metió el gol de penal que ponía el partido 1-0 (2-1 en el global) para que San Lorenzo sea nuevo rey de América. Es, sin dudas, el gol mas importante de la historia de San Lorenzo.

Al clasificarse a la final, en Bolivia, quebró en llanto.
En andas, levantando la Copa Libertadores.

Ejecutando el penal en la final.

                                 
El gol mas importante de la historia de San Lorenzo, desde la
platea.
  Junto con Mercier, ganaron 3 títulos (1 en AAAJ y 2 en San Lorenzo), siendo la manija del equipo, convirtiéndose en el mejor 5 de Argentina y de Amíerca, formando una de las mejores sociedades de la historia del Fútbol Argentino.

                                 
El dúo con la Copa Libertadores.





               












 Se quedó a pelear el descenso, puso el pecho en uno de los momentos mas difíciles de los 106 años de historia del Club, salió campeón del Fútbol Argentino, estuvo en la primera Libertadores, nos deleitó con sus pases, sus cambios de frente, su pisada y sus asistencias. Gracias por tanto, y felices 100, Néstor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario