martes, 9 de septiembre de 2014

El debut de Telch, el nacimiento de una etapa repleta de gloria.

 Hablar de Roberto Telch es como hablar del mismo San Lorenzo. Un jugador impresionante, que ganó 4 títulos con la azulgrana y llegó a los 415 partidos, cosas que lo convierten como uno de los jugadores con mas títulos y con mas presencias de la historia del Club, respectivamente.
 Un día como hoy, pero hace 52 años, el Oveja salía por primera vez a una cancha y levantó sus brazos saludando a la hinchada del Ciclón. Formado en la cantera, debutó el 9 de septiembre de 1962 en la victoria de San Lorenzo 3-2 sobre Ferro. ¿Quién iba a imaginar lo que vendría después?
 En 1964, integró junto a Veira, Areán, Casa y Doval, el equipo de los Carasucias, que se caracterizó por esos jugadores surgidos del semillero Cuervo, sus goles, gambetas, lujos, atrevimiento y juego ofensivo, que fueron ovacionados en todas las canchas por todas las hinchadas.
 4 años después, en 1968, integró el conjunto de Los Matadores, uno de los mejores equipos de la historia de San Lorenzo, dirigido por el brasilero Tim, que quedaron en los libros y en la memoria de todos gracias al título conseguido en el Metropolitano de ese año, su juego, en el cual se llevaba puesto al rival (por eso el apodo) y por ser el primer campeón invicto de la historia del Fútbol Argentino. Telch fue uno de los pilares de ese equipo, siendo el 5, la manija y la conducción del mismo. En esa gran campaña convirtió un gol, en la victoria 3-0 sobre Banfield.
 Tuvieron que pasar 4 años para que el Oveja volviera a dar una vuelta olímpica con la camiseta de San Lorenzo: en 1972, formaría parte del primer bicampeón de la historia del Fútbol Argentino y se terminaría de consagrar como ídolo.
 Dos años mas tarde, volvió a ser campeón con el Ciclón. Esta vez, no sería solo su última vez levantando un trofeo, si no también la de San Lorenzo en Av. La Plata.
 Como nombramos al principio, disputó 415 partidos con la azulgrana en el pecho, lo que lo coloca 2do en la tabla de los jugadores que mas veces vistieron esta camiseta, detrás del Sapo Villar. Fue capitán en su momento y llegó a jugar con la Selección, donde disputó el Mundial del 74' y la Copa de las Naciones del 64', en la cual fue campeón contra el mismísimo Brasil, donde convirtió 2 de los 3 goles de esa final.
 Ese 9 de septiembre de 1962 cambiaría para siempre la historia de San Lorenzo, ya que sería el comienzo de la etapa futbolística donde San Lorenzo mas títulos consiguió (1968-1974). Telch es San Lorenzo y está, sin duda alguna, en el podio de los máximos ídolos de nuestra gloriosa historia, en la cual, el escribió varias páginas...

Sobre el pasto del Viejo Gasómetro.
Junto a la hinchada.
Se le puede observar a la derecha de las Copas obtenidas por
San Lorenzo durante una gira por España, al lado del Sapo Villar.
Los Carasucias. Es el último de la izquierda.
  
Arriba, el último de la derecha, junto a los campeones del 74'.
 
Con los Matadores del 68'.
               





















No hay comentarios:

Publicar un comentario