miércoles, 10 de septiembre de 2014

La vuelta en la Quema nunca la van a olvidar.

 Un 10 de septiembre de 1972, San Lorenzo se consagraba campeón del Metropolitano del Fútbol Argentino, y daba la vuelta en el Tomás A. Ducó, cancha de su clásico, Huracán de Parque Patricios. El Ciclón, dirigido por el Toto Lorenzo y con el Nene Sanfilippo como bandera, se alzó con el título cuatro fechas antes de que finalice el certamen. Recordamos con orgullo a aquel plantel.
 Fue campeón por otros resultados, debido a que empató con Atlanta como local y tuvo que esperar la igualdad entre Racing y River, quienes eran sus perseguidores y no pudieron descontar la gran diferencia del conjunto azulgrana, que debió esperar una semana mas para darse el gusto de festejar y dar la vuelta olímpica. Y lo hizo en la cancha de Huracán, frente a la hinchada Quemera, antes del partido, cuando los jugadores titulares y suplentes de aquel equipo, salieron con tres banderas: una de San Lorenzo, otra de Argentina y otra de Huracán. Del cemento de la tribuna visitante bajaba el "dale campeón, dale campeón", "y ya lo ven, ya lo verán, damos la vuelta en la cancha de Huracán", entre otros temas.
 En aquella competencia, San Lorenzo disputó 39 partidos, de los cuales ganó 18, empató y perdió 3, con un total de 59 goles a favor y 33 en contra, lo que hizo que fuese uno de los mejores equipos en ataque y el mejor en defensa. 
 Entre los partidos mas recordados, se encuentran un 3-0 a Boca en La Ribera y un 4-0 a River en Núñez.
 Aquel San Lorenzo tuvo a Roberto D'Alessandro; Ruben Glaria, Ricardo Rezza, Ramón Heredia, Antonio Rosl; Roberto Espósito, Roberto Telch, Victorio Cocco; Enrique Chazarreta; Rubén Ayala y José Sanfilippo, en una de las tantas alineaciones que eligió el estratega Juan Carlos Lorenzo a lo largo de la campaña. Claro que también contó conLuciano Figueroa, Rodolfo Fischer (vendido a Brasil a poco de empezar el Metro), Héctor Scotta (fracturado en un partido ante Estudiantes) y Miguel Tojo, entre otros.
 Ese mismo equipo volvería a consagrase campeón del Nacional de ese año, convirtiéndose en el primer bicampeón de la historia del Fútbol Argentino.
 Aquel equipo ya es historia pura en los más de 100 años de historia del Club y va a ser muy difícil de olvidarlo para los hinchas de San Lorenzo. Y también para los de Huracán.
Algunos de los jugadores del campeón.

El equipo que se consagró campeón del Metropolitano.
Dando la vuelta en la Quema.

Sanfilippo, uno de los goleadores de aquel
plantel, otra vez campeón con la azulgrana.










No hay comentarios:

Publicar un comentario